Día Europeo de las Lenguas

Hoy 26 de septiembre es el Día Europeo de las Lenguas. Esta jornada, que se celebra en toda Europa, sirve para destacar la importancia de aprender lenguas, aumentar el plurilingüismo y la comunicación intercultural. A la vez, quiere servir para promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, así como el aprendizaje de lenguas, tanto dentro como fuera de la escuela.

educación-docente

educación-docenteEntrena tu cerebro

Aprender vocabulario y nuevas estructuras gramaticales hace trabajar las células de tu cerebro. Un estudio de la University College de Londres confirma que el aprendizaje de idiomas es útil para aumentar las reservas de memoria. ¿Sabías que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como de Alzheimer?

 

educación-docenteTe ayuda a tomar decisiones más rápido

Las personas que saben idiomas toman mejores decisiones y lo hace más rápido. Un estudio realizado por la Universidad de Chicago lo confirma. Aquellos que han crecido en un entorno bilingüe tiene más confianza en sí mismos y simplifican la toma de decisiones.

 

educación-docenteTe ofrecen nuevas oportunidades

Si hablas diferentes idiomas, te abres las puertas a nuevas oportunidades y experiencias, tanto en tu país de origen como fuera de aquí. ¿Es el momento de dar impulso a tu carrera profesional? ¿Este puede ser un buen momento para viajar? Saber un idioma nuevo te hará la maleta.

¿SABES QUE HAY PALABRAS IMPOSIBLES DE TRADUCIR?

Si eres curioso, hoy es un buen día para descubrir cosas nuevas. Concretamente, una serie de palabras recogidas en Lost in Translation, un compendio de la escritora británica Ella Frances Sanders (Libros del Zorro Rojo), con 52 palabras ilustradas en diferentes idiomas, pero imposibles de traducir.

educación-docente

    • Poronkusema (finés): la distancia que un reno puede recorrer sin descansar.
    • Tsundoku (japonés): comprar un libro, no leerlo y dejarlo apilado sobre otros libros que tampoco has leído.
    • Boketto (japonés): perder la mirada en la lejanía, sin pensar en nada.
    • Mångata (sueco): el reflejo de la luna, como un camino, sobre el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *