5 actividades divertidas para hacer con hielo

educación-docente-hielo

Ya ha llegado el verano y tenemos ganas de probar y hacer cosas fresquitas. Hoy os queremos proponer 5 actividades interesantes para pasar un buen rato, pero también para descubrir un poco de ciencia. A través del hielo podemos explicar los cambios de estado, la solidificación (el paso de líquido a sólido) y la fusión (de sólido a líquido). Os apetece, ¿verdad? ¡Vamos!

  1. Cubitos de colores. La primera actividad que os proponemos, además de refrescante, es una propuesta genial para estimular la creatividad. Mezclad témperas de diferentes colores con agua y poned el líquido creado en una cubitera. Si lo preferís, podéis utilizar colorantes alimentarios. Cuando los cubitos estén un poco tomados, pinchadlos con un bastón helado. Una vez congelados, los podréis utilizar para pintar sobre un cartón o una lámina gruesa.

Fuente: Chupetes y biberones

  1. Helados caseros. Aquí tenéis un clásico: los helados de frutas caseras. Haced zumo con la fruta que queráis: de naranja, plátano y fresa, kiwi y limón (en este caso rebajado con agua y azúcar). Una vez esté un poco helado, poned los bastones, esperad y ¡listos! ¡Ya tenéis unos postres magníficos para una fiesta!

ice-853248_1920

  1. Esculturas de hielo y sal.  ¿Y si hacemos un rato de artistas? En esta actividad lo primero que tenemos que hacer es congelar bloque de hielo (podéis utilizar briks reciclados de zumo o de leche). Una vez congelados, sobre una bandeja, escampad la sal. En los agujeros que vayan quedando pondréis las pinturas y observad el efecto tan bonito que se produce.

  1. Huevos de dinosaurio. El de los dinosaurios es, para pequeños y grandes, un misterio apasionante. Una actividad muy original y divertida puede ser elaborar huevos de dinosaurio con hielo. Tenéis que inflar un huevo y llenarlo de agua. A continuación, pondréis un dinosaurio de juguete y atad el globo. Ponedlo en el congelador y cuando esté congelado, quitad el globo. ¡Los resultados son espectaculares!

  1. Barcos de hielo. Ya sabéis que el hielo flota sobre el agua. La última propuesta que os hacemos es confeccionar cubitos de colores. Cuando estén casi helados, añadid un bastoncillo con una pequeña vela. Pronto los tendréis listos para ponerlos a flotar y hacer una carrera en el agua.

¿Os han gustado estas actividades con hielo? ¡Explicadnos cómo os lo habéis pasado en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *