Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. De acuerdo | Más información

Gestión de las conductas agresivas

Gestión de las conductas agresivasGestión de las conductas agresivas


En este curso se analizan las causas de las conductas agresivas y se facilitan herramientas para prevenir, identificar y gestionar los comportamientos agresivos y violentos en el aula. También se profundiza en la gestión de los conflictos y se trabaja en la propia salud emocional proporcionando herramientas y recursos.


Características del curso

El curso tiene una duración de 30 horas estructurado en tres módulos, un módulo semanal, de 10 horas cada uno. Cada semana se abre un módulo por lo que el alumno puede organizar su tiempo y trabajar a su ritmo.

El alumno tiene un papel activo durante el desarrollo de la actividad formativa ya que es obligatoria su participación en los foros para poder compartir conocimientos y experiencias, al igual que el desarrollo de las actividades planteadas.

Durante el desarrollo de la actividad formativa, el alumno deberá crear materiales que serán de aplicación directa en su práctica educativa y que se compartirán en foros creados con esta intención.

El papel del tutor es de guía y orientador durante toda la actividad formativa mediante la dinamización de los foros, corrección de las actividades, resolución de dudas, etc.


Programa

Módulo 1: Marco conceptual.

¿Por qué se producen conductas agresivas? Escalada de conducta agresiva, identificación y gestión de comportamientos agresivos y violentos.

Módulo 2: El conflicto.

Definición, elementos del conflicto, tipo de conflictos, la positivización del conflicto, resolución de conflictos.

Módulo 3: Salud emocional.

Autoestima, gestión del estrés, estilos educativos, el chantaje emocional, aprendizaje de normas, disciplina asertiva y disciplina positiva, habilidades alternativas a la agresión.

Objetivos

  • Identificar las causas que generan la conducta agresiva.

  • Dar herramientas al profesorado para prevenir el comportamiento agresivo.

  • Aprender a gestionar el conflicto.

  • Enseñar técnicas que permitan gestionar situaciones de comportamiento agresivo.

  • Facilitar herramientas que permitan prevenir o suavizar la conducta agresiva.

  • Mejorar nuestra salud emocional.

Precio del curso: 120€   40€

Cursos

 

Matricúlate

Dirección

  • Dirección: C/ Alemanya, 100
    Sabadell
  • Email: educaciondocente@educaciondocente.es
  • Aula virtual: aulavirtual.educaciondocente.es
  • Teléfono: 93 222 70 89
    De lunes a viernes de 9 a 15 horas
<