Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. De acuerdo | Más información

Gestión del trastorno grave de conducta en los centros educativos

Gestión del trastorno grave de conducta en los centros educativosGestión del trastorno grave de conducta en los centros educativos


En este curso se analizan las causas de los trastornos graves de conducta en niños y niñas, y se facilitan herramientas para prevenir, identificar y gestionar estas conductas dentro del aula y de los centros educativos.

Se profundiza en la gestión de los trastornos graves de conducta del alumnado, con empatía por parte del docente y se trabaja en la salud emocional del profesorado, proporcionando herramientas y recursos con esta finalidad.

Docentes de Cataluña: El curso Gestión del trastorno grave de conducta en los centros educativos contabiliza para acreditar el perfil d’atenció a la diversitat de l'alumnat, siendo transversal, con recursos y actividades adaptables. Más info.

Válido para el cobro del mes de julio para profesores sustitutos. Más info.

Antiguo curso "Gestión de las conductas conflictivas en el aula".

En proceso de reconocimiento las convocatorias de septiembre y noviembre


Características del curso

El curso tiene una duración de 30 horas estructurado en tres módulos, un módulo semanal, de 10 horas cada uno. Cada semana se abre un módulo por lo que el alumno puede organizar su tiempo y trabajar a su ritmo.

El alumno tiene un papel activo durante el desarrollo de la actividad formativa ya que es obligatoria su participación en los foros para poder compartir conocimientos y experiencias, al igual que el desarrollo de las actividades planteadas.

Durante el desarrollo de la actividad formativa, el alumno deberá crear materiales que serán de aplicación directa en su práctica educativa y que se compartirán en foros creados con esta intención.

El papel del tutor es de guía y orientador durante toda la actividad formativa mediante la dinamización de los foros, corrección de las actividades, resolución de dudas, etc.


Programa

Módulo 1: Marco conceptual.

Durante este módulo hablaremos sobre porqué se producen estos trastornos graves de conducta. Analizaremos la escalada de conducta conflictiva, la identificación y el manejo de comportamientos conflictivos y violentos.

Módulo 2: El conflicto: respuestas educativas.

Este módulo nos introduce en la definición, elementos del conflicto, tipos de conflictos, la positivación del conflicto y la resolución de conflictos a través de la respuesta educativa y estratégica.

Módulo 3: Salud emocional.

Este tercer y último módulo nos aporta técnicas para cuidar la autoestima y para manejar el estrés. Se trabajan los estilos educativos, el chantaje emocional, el aprendizaje de normas, la disciplina asertiva y la disciplina positiva y, también, las habilidades alternativas para el alumno.

Objetivos

  • Identificar las causas que generan los trastornos graves de conducta y sus consecuencias.

  • Conocer las características y necesidades especificas de este colectivo de alumnos.

  • Facilitar herramientas, métodos y estrategias al profesorado para trabajar con estos alumnos.

  • Aprender a gestionar estos trastornos graves de conducta con empatía hacia el alumno que los presenta.

  • • Mejorar nuestra salud emocional como docente para poder aplicar conocimientos técnicos y teóricos para gestionar estas conductas dentro del aula y del centro educativo.

Precio del curso: 120€   40€

Cursos

 

Matricúlate

Dirección

  • Dirección: C/ Alemanya, 100
    Sabadell
  • Email: educaciondocente@educaciondocente.es
  • Aula virtual: aulavirtual.educaciondocente.es
  • Teléfono: 93 222 70 89
    De lunes a viernes de 9 a 15 horas
<