Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. De acuerdo | Más información

Aprendizaje Basado en Proyectos

Aprendizaje Basado en Poryectos Aprendizaje Basado en Proyectos


El objetivo de este curso es introducir el aprendizaje basado en proyectos, conocer sus características, diseño y evaluación. Para ello se hará una pequeña introducción al aprendizaje significativo para pasar a conocer los principales conceptos de la metodología de aprendizaje basado en proyectos para su aplicación directa en el aula.

A través del marco teórico y de diferentes recursos, los docentes obtendrán herramientas y estrategias para trabajar siguiendo esta metodología.


Características del curso

El curso tiene una duración de 30 horas estructurado en tres módulos, un módulo semanal, de 10 horas cada uno. Cada semana se abre un módulo por lo que el alumno puede organizar su tiempo y trabajar a su ritmo.

El alumno tiene un papel activo durante el desarrollo de la actividad formativa ya que es obligatoria su participación en los foros para poder compartir conocimientos y experiencias, al igual que el desarrollo de las actividades planteadas.

Durante el desarrollo de la actividad formativa, el alumno deberá crear materiales que serán de aplicación directa en su práctica educativa y que se compartirán en foros creados con esta intención.

El papel del tutor es de guía y orientador durante toda la actividad formativa mediante la dinamización de los foros, corrección de las actividades, resolución de dudas, etc.


Programa

Módulo 1. El aprendizaje significativo y el aprendizaje basado en proyectos

En este primer módulo se introduce el aprendizaje significativo y se presenta la metodología de aprendizaje basada en proyectos, se exponen los rasgos distintivos y las características principales de esta metodología. Se hace una pincelada al currículo del segundo ciclo de educación infantil y el currículo de educación primaria, sus características y aquellos apartados más importantes para llevar a cabo la tarea docente, y cómo podemos relacionar las competencias que se mencionan con el aprendizaje basado en proyectos.

Módulo 2. La programación en el trabajo por proyectos

Se presentan los contenidos y conceptos referentes a la programación en el trabajo por proyectos. Se da respuesta a diferentes cuestiones: ¿cómo se programa?, ¿qué contenidos se pueden trabajar?, ¿cuáles son las fases de elaboración de un proyecto?, ¿cómo se evalúa?, etc.

Módulo 3. Se presentan los contenidos y conceptos referentes a la puesta en práctica de un proyecto, es decir se centra en las actividades que conforman un proyecto. También se presentan ejemplos de actividades y programaciones y una serie de recursos para trabajado basándose en una metodología de trabajo por proyectos.

Objetivos

  • Conocer los principales conceptos de la metodología de aprendizaje basado en proyectos para su aplicación directa en el aula.

  • Diseñar y compartir una propuesta de proyecto de aula, a partir de su programación didáctica basada en el currículo actual del segundo ciclo de Educación Infantil o en el currículo actual de Educación Primaria, para hacer significativo el aprendizaje de los alumnos y compartirla con los demás miembros del centro para enriquecer la propia experiencia docente.

  • Proporcionar recursos, materiales y estrategias para la formación y puesta en práctica de actividades relacionadas con el aprendizaje basado en proyectos para llevar a cabo la tarea docente.

Precio del curso: 40€

Cursos

 

Matricúlate

Dirección

  • Dirección: C/ Alemanya, 100
    Sabadell
  • Email: educaciondocente@educaciondocente.es
  • Aula virtual: aulavirtual.educaciondocente.es
  • Teléfono: 93 222 70 89
    De lunes a viernes de 9 a 15 horas
<