Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. De acuerdo | Más información

Cursos

Aprendizaje Basado en Proyectos

El objetivo de este curso es introducir el aprendizaje basado en proyectos y conocer sus características, diseño y evaluación. Para ello se hará una pequeña introducción al aprendizaje significativo y a continuación presentaremos los principales conceptos de la metodología de aprendizaje basado en proyectos para su aplicación directa en el aula.

Los cuentos como herramienta de aprendizaje emocional

El objetivo principal del curso es que los docentes obtengan herramientas y recursos para trabajar la gestión de las emociones a través de cuentos y narraciones, tanto en las aulas de educación infantil como las de primaria y secundaria. Por un lado se presenta la lectura y, por otro, la educación emocional, para luego adentrarnos en el mundo de los cuentos centrándonos en aquellos que trabajan la gestión de las emociones.

Formacion Docente

El objetivo principal de este curso es conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y la comprensión lectora, y reflexionar sobre la importancia de adquirir un hábito lector que perdure en el tiempo.


Formacion Docente

Con este curso se pretende dotar al profesorado de herramientas para generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que ayuden a que nuestros alumnos desplieguen todo su potencial y capacitarlo para asumir un papel activo en su propio aprendizaje. Con este objetivo profundizaremos en la asertividad, la empatía, la inteligencia emocional y en estrategias y técnicas para aprender a aprender, a lo largo de los tres módulos del curso.

Educación emocional

En este curso se trabaja la importancia de las emociones durante la escolaridad de los alumnos, ya que es un elemento imprescindible para afrontar los continuos cambios con los que se pueden encontrar en el día a día. Además de hacer una pequeña introducción a la educación emocional, se presenta cómo trabajarla con los alumnos, así como con los docentes y con las familias. Para profundizar en la educación de las emociones, se estructuran las actividades según el desarrollo de los alumnos y se proporcionan diferentes recursos para trabajarlas.

Evaluar para aprender

El objetivo principal de este curso es poner las bases teóricas de la tarea evaluativa y reflexionar sobre las distintas partes que la componen y su importancia. Durante el curso se darán herramientas para redactar objetivos, criterios e indicadores de evaluación y se reflexionará sobre el papel que tiene el docente como agente evaluador.


Introduccion al cuaderno de notas digitales

El objetivo principal de este curso es dar a conocer las características que presenta un sistema educativo inclusivo, ofrecer cuáles son las medidas y apoyos de atención a la diversidad disponibles para aplicar en el aula y en el centro, y la explicación de los diferentes perfiles de alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) con las pautas y estrategias para facilitar la detección e intervención educativa.

Formación docente

Este curso tiene como objetivo formar a los formadores para gestionar su actitud frente a la complicada tarea de enseñar a otras personas. Se dan pautas para conseguir una buena comunicación, para gestionarse a uno mismo y, sobretodo, para la gestión de las personas y, así, conseguir que los demás aprendan de una manera activa y significativa.

Gestión del trastorno grave de conducta en los centros educativos

En este curso se analizan las causas de los trastornos graves de conducta en niños y niñas, y se facilitan herramientas para prevenir, identificar y gestionar estas conductas dentro del aula y de los centros educativos.


Herramientas digitales

Con este curso aprenderás qué es y cómo se utiliza un blog, un wiki y un portafolio digital. Estos tres recursos se trabajarán en el ámbito escolar y como herramienta educativa. Entre todos participaremos en la creación de recursos para poder trabajar y aprender juntos.

Introduccion al cuaderno de notas digitales

En el curso se trabajará la mejora de la gestión y la planificación de las clases a partir del conocimiento y el dominio del cuaderno de notas digital Additio App. Mediante el desarrollo de las competencias TAC en el uso de la herramienta de trabajo Additio App, se dotará a los docentes de los recursos y habilidades necesarias para utilizar de forma práctica el aplicativo.

La metodología Montessori o como liberar todo el potencial de tus alumnos

El objetivo principal de este curso es acercar a los docentes a la metodología Montessori. Durante el curso se darán a conocer los principios básicos y las características de esta metodología reflexionaremos sobre las ventajas, tanto para educación infantil como para educación primaria.


La tutoria en la etapa de educación primária

En este curso se trabaja la importancia que tiene la acción tutorial en el desarrollo integral del alumno. También quiere proporcionar herramientas y facilitar la tarea de los maestros para trabajar con los alumnos, las familias y el resto de profesionales que intervienen durante la escolarización de los niños y niñas y como aplicarlo en el aula.

Atención a la diversidad: Altas capacidades

En este curso queremos ofrecer una serie de indicadores a nivel cognitivo, social y afectivo que nos permitan detectar el alumnado con altas capacidades y conocer algunos instrumentos de evaluación y herramientas de observación en el aula.

Mindfulness en el aula

El objetivo principal de este curso es formar a los docentes para utilizar el Mindfulness en el aula y así favorecer el aprendizaje de los alumnos/as. En el curso se darán a conocer los principales beneficios de la práctica del Mindfulness, tanto para los alumnos como para los propios docentes, y como esta influye en la educación emocional.


Robótica y Programación en educación infantil y en el ciclo inicial de primaria

En este curso se trabaja la robótica educativa y la programación para niños de educación infantil y ciclo inicial de primaria, introduciendo el Pensamiento Computacional y ofreciendo actividades y recursos para trabajar en el aula.

Robótica y Programación en educación infantil y en el ciclo inicial de primaria

Este curso tiene como finalidad acercar a los docentes las herramientas y metodologías propias para introducir el Pensamiento Computacional como recurso educativo en el aula.

Trabajar la atención a la diversidad a través de las inteligencias múltiples

En este curso se trabaja la importancia que tiene la acción tutorial en el desarrollo integral del alumno. También quiere proporcionar herramientas y facilitar la tarea de los maestros para trabajar con los alumnos, las familias y el resto de profesionales que intervienen durante la escolarización de los niños y niñas y como aplicarlo en el aula.


 

Dirección

  • Dirección: C/ Alemanya, 100
    Sabadell
  • Email: educaciondocente@educaciondocente.es
  • Aula virtual: aulavirtual.educaciondocente.es
  • Teléfono: 93 222 70 89
    De lunes a viernes de 9 a 15 horas
<