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En este curso queremos trabajar las inteligencias múltiples ya que los estilos de aprendizaje predominantes del alumnado pueden interferir en los procesos para aprender. Por este motivo, este curso pretende proporcionar una serie de indicadores que permitan conocer las bases teóricas y los objetivos de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, detectar la diversidad de inteligencias en el aula y proporcionar recursos y estrategias para diseñar planes de trabajo que atiendan la diversidad de inteligencias.

Docentes de Cataluña: El curso Trabajar la atención a la diversidad a través de las inteligencias múltiples contabiliza para acreditar el perfil d’atenció a la diversitat de l'alumnat, siendo transversal, con recursos y actividades adaptables. Más info.

40,00€
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Características del curso

El curso se realiza de manera online a través de un campus virtual.

Tiene una duración de 30 horas estructuradas en 3 semanas, con un precio de 40€.

El horario lo marcas tú, puesto que puedes acceder al campus virtual y trabajar cuando lo necesites. Durante el curso se realiza una evaluación continuada con actividades autoavaluatives, intercambio de opiniones en los foros y un cuestionario final de satisfacción.

Para obtener el certificado con la calificación APTO es necesario realizar todas las tareas del curso satisfactoriamente.

Es un curso reconocido por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya según la orden ENS/248/2012 por la cual se establece que el máximo de horas que se contabilizan tendrá que ser de 10h de formación no presencial a la semana.

Educación Docente ofrece convocatorias bimensuales de sus cursos reconocidos, excepto en agosto.


Las próximas ediciones del curso son:




Objetivos

  • Formar para impartir docencia con metodologías de trabajo para proyectos o metodologías con enfoques globalizados, trabajando las inteligencias múltiples, para favorecer unas condiciones de aprendizaje que desarrollen e impulsen el aprendizaje competencial en todos los niveles.
  • Impartir la docencia y llevar a cabo la atención directa con metodologías en el aula que se consideren más idóneas para atender la diversidad de los alumnos, teniendo en cuenta las inteligencias múltiples y favoreciendo la participación de los alumnos con necesidades específicas de soporte educativo.
  • Acercarnos al significado de la inteligencia según el autor de la Teoría de las Inteligencias Múltiples y conocer las bases epistemológicas de la misma.
  • Conocer detalladamente las características de cada una de las inteligencias que permitan detectar la diversidad de inteligencias dentro del aula.
  • Conocer los métodos de evaluación que permitan detectar las inteligencias múltiples en el aula.
  • Proporcionar herramientas y recursos de enseñanza y aprendizaje teniendo presente la diversidad de inteligencias del alumnado.

Programa

1. La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner -> Se introduce el significado de la inteligencia desde el punto de vista de Gardner, el autor de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y se establecen las bases teóricas que nos permiten comprender su visión de la inteligencia. Así mismo, veremos su propuesta de un nuevo modelo educativo que permite atender las 8 inteligencias múltiples de forma simultánea: espacial, naturalista, lingüística verbal, corporal-cinésica, lógica-matemática, intrapersonal, interpersonal y musical.

2. Detección y evaluación de las inteligencias múltiples -> Se hablará explícitamente de las características y de cómo se manifiestan las 8 inteligencias que describe Gardner. La finalidad es ofrecer al profesorado indicadores que ayuden a reconocer la diversidad de inteligencias en el aula. Así mismo, se hablará explícitamente de los rasgos característicos de estos atendiendo la etapa del desarrollo. Por otro lado, se detalla el modelo de evaluación auténtico que propone Gardner por tal de facilitar la tarea de detección de las inteligencias en el aula.

3. Estrategias educativas para el desarrollo de las inteligencias múltiples -> Se proporcionan estrategias psicoeducativas que permiten atender a la diversidad de inteligencias. Por un lado, se ofrecen planes de trabajo que permitan trabajar cada una de las inteligencias. Por otro lado, también se ofrecen estrategias de actuación teniendo presente la etapa de desarrollo. Por último, se ofrecen propuestas de trabajo que permiten trabajar las inteligencias múltiples de forma simultánea en las diferentes áreas del currículo escolar.

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