Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Podéis ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuáis navegando estáis aceptando su uso. De acuerdo | Más información

La formación que se propone en este curso consiste en la adquisición y en el aprendizaje de las diferentes herramientas que ofrece el paquete de Google para la educación (G Suite for Education). Estas herramientas permiten brindar tanto a los alumnos, con diferentes técnicas y propuestas para utilizar en su camino educativo, como a los docentes de los diferentes centros para organizar, programar y realizar un seguimiento de la evolución de sus alumnos.

En primer lugar se centra en aquellas herramientas de almacenamiento, creación y compartición de contenidos, para que los docentes tengan un espacio donde poder guardar, crear y compartir los diferentes contenidos trabajados con otros docentes y sus alumnos.

En segundo lugar se trabajan las herramientas que permiten la gestión y la planificación del aula, obteniendo un espacio de gestión del conocimiento, así como la de programar tareas, compartiendo un calendario con los alumnos, o buscar diferentes contenidos audiovisuales que permiten facilitar la adquisición de los aprendizajes.

Finalmente, el tercer módulo trata las herramientas evaluativas para hacer un seguimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, encontrando diferentes maneras de comprobar los aprendizajes adquiridos, o diferentes vías de dar retroacción a las tareas de los alumnos.

Docentes de Cataluña: El curso Primer contacto con las herramientas G Suite for Education aplicadas en el aula contabiliza para acreditar el perfil de competencia digital docent, siendo transversal, con recursos y actividades adaptables. Más info.

60,00€
Matricularme

Características del curso

El curso se realiza de manera online a través de un campus virtual.

Tiene una duración de 30 horas estructuradas en 3 semanas, con un precio de 60€.

El horario lo marcas tú, puesto que puedes acceder al campus virtual y trabajar cuando lo necesites. Durante el curso se realiza una evaluación continuada con actividades autoavaluatives, intercambio de opiniones en los foros y un cuestionario final de satisfacción.

Para obtener el certificado con la calificación APTO es necesario realizar todas las tareas del curso satisfactoriamente.

Es un curso reconocido por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya según la orden ENS/248/2012 por la cual se establece que el máximo de horas que se contabilizan tendrá que ser de 10h de formación no presencial a la semana.

Educación Docente ofrece convocatorias bimensuales de sus cursos reconocidos, excepto en agosto.


Las próximas ediciones del curso son:




Objetivos

  • Dar a conocer las diferentes herramientas de Google para la gestión del aula.
  • Incrementar el uso didáctico de las tecnologías en el aula y utilizar las herramientas TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento) como medio facilitador de la enseñanza.
  • Asesorar a los docentes en el uso didáctico de las TAC para alcanzar la competencia digital docente.
  • Gestionar diferentes sistemas comunicativos para mantener la comunicación mediante plataformas de enseñanza y aprendizaje.
  • Participar y desarrollar tareas colaborativas seleccionando las herramientas TAC más adecuadas en cada caso.
  • Crear diferentes espacios mediante las TAC para la creación y para la organización del conocimiento.

Programa

1. Herramientas de almacenamiento, creación y compartición de contenidos -> El primer módulo ofrece una serie de recursos para poder obtener un espacio en la nube donde poder almacenar aquellos contenidos ya existentes o creados por el propio usuario, así como ofrecer diferentes opciones para compartirlos con docentes y alumnos.

2. Herramientas de gestión y de planificación del aula -> El segundo módulo permite ofrecer a los docentes un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA) para llevar a cabo la creación y la adquisición de los diferentes conocimientos por parte de los alumnos. Así como ofrecer un espacio de planificación del tiempo y de las tareas, además de saber navegar y gestionar una de las plataformas de contenidos audiovisuales más importantes en nuestra época, con el fin de buscar, crear y compartir contenidos que ayudarán a una mejora en la adquisición del aprendizaje por parte de los alumnos.

3. Herramientas evaluativas -> Durante el tercer módulo se ofrecerán diferentes técnicas evaluativas para los docentes, para que puedan llevar a cabo un seguimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, así como la posibilidad de dar retroacción a las diferentes tareas y cuestiones que vayan surgiendo durante el curso.

;