Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Podéis ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuáis navegando estáis aceptando su uso. De acuerdo | Más información

El objetivo principal de este curso es formar a los docentes para utilizar el Mindfulness en el aula y así favorecer el aprendizaje de los alumnos/as. En el curso se darán a conocer los principales beneficios de la práctica del Mindfulness, tanto para los alumnos como para los propios docentes, y como esta influye en la educación emocional.
A través del marco teórico y de diferentes recursos y actividades, los docentes obtendrán herramientas y estrategias para introducir esta práctica en su día a día.

40,00€
Matricularme

Características del curso

El curso se realiza de manera online a través de un campus virtual.

Tiene una duración de 30 horas estructuradas en 3 semanas, con un precio de 40€.

El horario lo marcas tú, puesto que puedes acceder al campus virtual y trabajar cuando lo necesites. Durante el curso se realiza una evaluación continuada con actividades autoavaluatives, intercambio de opiniones en los foros y un cuestionario final de satisfacción.

Para obtener el certificado con la calificación APTO es necesario realizar todas las tareas del curso satisfactoriamente.

Es un curso reconocido por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya según la orden ENS/248/2012 por la cual se establece que el máximo de horas que se contabilizan tendrá que ser de 10h de formación no presencial a la semana.

Educación Docente ofrece convocatorias bimensuales de sus cursos reconocidos, excepto en agosto.


Las próximas ediciones del curso son:




Objetivos

  • Formar a los docentes para utilizar el Mindfulness y la meditación como práctica en el aula y así favorecer el aprendizaje y mejorar el clima.
  • Conocer las características de la práctica del Mindfulness y sus beneficios a nivel personal, tanto por los alumnos/as como por los docentes.
  • Acercar a los docentes a la práctica del Mindfulness dentro del contexto educativo y su relación con la educación emocional.
  • Proporcionar herramientas y recursos de enseñanza y aprendizaje introduciendo diferentes prácticas y programas de Mindfulness.
  • Formar para ser capaz de impartir docencia con atención plena y con una buena gestión del estrés.

Programa

1. Meditación y aprendizaje. -> Este módulo sitúa el concepto de mindfulness para adquirir una base teórica a la vez que se describen los elementos clave que lo conforman y qué son las practicas más habituales. También se introduce la importancia del mindfulness en la escuela a través de evidencias científicas.

2. Educación consciente. -> En este segundo módulo se tratan los beneficios que tiene la práctica del mindfulness en el aula y con qué obstáculos nos podemos encontrar a la hora de introducirlo. También se trata su relación con la educación emocional y cómo lo podemos introducir en el aula a través de diferentes prácticas y programas de mindfulness.

3. Docentes conscientes. -> Este tercer módulo se centra en el profesorado. Se introducen diferentes prácticas para utilizar el mindfulness para gestionar el estrés y mejorar la escucha activa. De este modo se busca que el docente tenga las herramientas necesarias para poder gestionar sus propias emociones.

;