Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Podéis ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuáis navegando estáis aceptando su uso. De acuerdo | Más información

En el curso Introducción al cuaderno de notas digital se trabajará la mejora de la gestión y la planificación de las clases a partir del conocimiento y el dominio del cuaderno de notas digital Additio App. Mediante el desarrollo de las competencias TAC en el uso de la herramienta de trabajo Additio App, se dotará a los docentes de los recursos y habilidades necesarias para utilizar de forma práctica el aplicativo.

LICENCIA ANUAL ADDITIO APP INCLUIDA EN EL PRECIO DEL CURSO

Este curso está reconocido por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya según la orden ENS/248/2012, como formación permanente del profesorado.

40,00€
Matricularme

Características del curso

El curso se realiza de manera online a través de un campus virtual.

Tiene una duración de 30 horas estructuradas en 3 semanas, con un precio de 40€.

El horario lo marcas tú, puesto que puedes acceder al campus virtual y trabajar cuando lo necesites. Durante el curso se realiza una evaluación continuada con actividades autoavaluatives, intercambio de opiniones en los foros y un cuestionario final de satisfacción.

Para obtener el certificado con la calificación APTO es necesario realizar todas las tareas del curso satisfactoriamente.

Es un curso reconocido por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya según la orden ENS/248/2012 por la cual se establece que el máximo de horas que se contabilizan tendrá que ser de 10h de formación no presencial a la semana.

Educación Docente ofrece convocatorias bimensuales de sus cursos reconocidos, excepto en agosto.


Las próximas ediciones del curso son:




Objetivos

  • Incrementar el uso didáctico de las tecnologías en el aula y utilizar las herramientas TAC como medio facilitador de la educación.
  • Asesorar a los profesores en el uso didáctico de las TAC para adquirir la competencia digital docente.
  • Mejorar la gestión y la planificación de las clases a partir del conocimiento y dominio del cuaderno de notas digital Additio App.
  • Aprender a utilizar Additio App a paso.
  • Mejorar la productividad y la organización personal de la información del aula.
  • Desarrollar las competencias TAC en la herramienta de trabajo para docentes Additio App.

Programa

1. Primeros pasos -> En este módulo se explica paso a paso cómo registrarse y descargar Additio App, Cómo crear el primer grupo, importar alumnos y poner las primeras notas.

2. Gestión del día a día del aula -> Configurar diferentes tipos de notas, configurar mi horario, control de asistencia y poner notas de varias formas y realizar cálculos básicos. Se profuncirá en la gestión de notas y en cómo eliminar cálculos básicos.

3. Funcionalidades avanzadas -> En el tercer módulo se desarrollará la evaluación mediante rúbricas, la creación de informes. También se trabajarán otras opciones y configuraciones avanzadas y se aprenderá a configurar los dispositivos.

;