Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Podéis ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuáis navegando estáis aceptando su uso. De acuerdo | Más información

En este curso se analizan las causas de los trastornos graves de conducta en los niños y las niñas y se facilitan herramientas para prevenir, identificar y gestionar estas conductas dentro del aula y de los centros educativos.

Se profundiza en la gestión de los trastornos graves de conducta del alumnado, con una actitud empática por parte del docente, y se trabaja en la salud emocional del profesorado, para lo que se proporcionan herramientas y recursos.

Docentes de Cataluña: El curso Gestión del trastorno grave de conducta en los centros educativos contabiliza para acreditar el perfil d’atenció a la diversitat de l'alumnat, siendo transversal, con recursos y actividades adaptables. Más info.

Antiguo curso 'Gestión de las conductas conflictivas en el aula'.

40,00€
Matricularme

Características del curso

El curso se realiza de manera online a través de un campus virtual.

Tiene una duración de 30 horas estructuradas en 3 semanas, con un precio de 40€.

El horario lo marcas tú, puesto que puedes acceder al campus virtual y trabajar cuando lo necesites. Durante el curso se realiza una evaluación continuada con actividades autoavaluatives, intercambio de opiniones en los foros y un cuestionario final de satisfacción.

Para obtener el certificado con la calificación APTO es necesario realizar todas las tareas del curso satisfactoriamente.

Es un curso reconocido por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya según la orden ENS/248/2012 por la cual se establece que el máximo de horas que se contabilizan tendrá que ser de 10h de formación no presencial a la semana.

Educación Docente ofrece convocatorias bimensuales de sus cursos reconocidos, excepto en agosto.


Las próximas ediciones del curso son:




Objetivos

  • Identificar las causas que generan los trastornos graves de conducta y sus consecuencias.
  • Conocer las características y necesidades especificas de este colectivo de alumnos.
  • Facilitar herramientas, métodos y estrategias al profesorado para trabajar con estos alumnos.
  • Aprender a gestionar estos trastornos graves de conducta con empatía hacia el alumno que los presenta.
  • Mejorar nuestra salud emocional como docente para poder aplicar conocimientos técnicos y teóricos para gestionar estas conductas dentro del aula y del centro educativo.

Programa

1. Marco conceptual -> Durante este módulo hablaremos sobre porqué se producen estos trastornos graves de conducta. Analizaremos la escalada de conducta conflictiva, la identificación y el manejo de comportamientos conflictivos y violentos.

2. El conflicto: respuestas educativas -> Este módulo nos introduce en la definición, elementos del conflicto, tipos de conflictos, la positivación del conflicto y la resolución de conflictos a través de la respuesta educativa y estratégica.

3. Salud emocional -> Este tercer y último módulo nos aporta técnicas para cuidar la autoestima y para manejar el estrés. Se trabajan los estilos educativos, el chantaje emocional, el aprendizaje de normas, la disciplina asertiva y la disciplina positiva y, también, las habilidades alternativas para el alumno.

;